Este blog fue creado en MONTEHERMOSO el 19 de Septiembre de 2010, para el seguimiento y disfrute del BASKET en la zona norte de Cáceres y más concretamente para el Trofeo Diputación Masculino.
El blog del basket de los Desperdicios
BIENVENIDOS A TODOS LOS AMANTES DEL BASKET, Y SOBRE TODO A LOS QUE SIGUEN EL TROFEO DIPUTACIÓN EN LOS DISTINTOS BLOGS DE LA ZONA, UN ABRAZO FUERTE Y GRACIAS POR SEGUIRNOS

Los Desperdicios

domingo, 6 de mayo de 2012

David Blanco, gana el Diputación para Miralvalle.




MIRALVALLE 77 - A.D.K. NAVALMORAL 58


MIRALVALLE, CAMPEÓN, !FELICIDADES Y ENHORABUENA¡


Los colegiales, se proclaman campeones del Diputación Norte. El partido estuvo muy igualado hasta el descanso, después de aquí, Miralvalle comenzó a irse en el luminoso haciendo imposible la reacción morala.


En el primer cuarto, el mas bonito y disputado, A.D.K., cimentó su juego en sus hombres altos, mientras que Miralvalle, sin Javi Carrón, se mostraba errático y solo Justi, perfecto en la primera parte del choque, conseguía mantener a su equipo en el partido, pero A.D.K., se carga de faltas rápidamente en sus hombres altos, con muchas quejas a los colegiados por la rigurosidad en la zona, y empieza a cambiar su planteamiento debido a verse obligado a mover el banco.

En el segundo la misma tónica, pero los placentinos le van tomando el pulso al encuentro y a sacar partido al trabajo realizado, por su parte los moralos se mantienen en partido, pero su juego ya no es el mismo, al descaso, 32-27.
El tercer y cuarto parcial, son claramente para Miralvalle, aunque hay que decir bien alto, que el partido lo gana el gran David Blanco, que a base de triples y de bajar el "culo" a defender, toma el relevo de Justi, se echa el equipo a las costillas y tira por tierra cualquier atisbo de remontada por parte de A.D.K.
Varias técnicas pitadas a los moralos que entienden que están siendo perjudicados por los árbitros, realmente hubo algunas decisiones extrañas, hacen que Miralvalle siga estirando el marcador, y aunque Marco Blanco (muy tocado por su espalda), cual Cid Campeador, aparece en la cancha, incluso logra en unos minutillos 6 o 8 ptos., no consigue acercarse y su derrota parece clara, derrota que se certifica con el paso de los minutos y las dos técnicas pitadas a Ismael (una de ellas descalificante), al final clara victoria y merecida para Miralvalle, y a mi me hubiese gustado que los colegiados hubiesen dejado jugar mas duro en la zona, ya que desde el principio, pusieron el listón muy bajo.
PARTIDAZO Y CLARO M.V.P. DE LA FINAL, DAVID BLANCO, LA SAGA CONTINÚA....

En fin, que se acabó, enhorabuena al campeón y por supuesto a A.D.K., que cuando pudo contar con su quinteto ideal, supo poner contra las cuerdas a Miralvalle, aparte de la gran temporada realizada.

En breve, los vídeos de la Final......

Nos vemos y espero que os haya gustado y entretenido el blog este año, donde he querido dar información rápida y concreta con la mayor brevedad posible, y donde he recibido muestras de cariño por parte de "casi" todos, los que lleváis un blog, sabéis el curro que lleva, un abrazo y gracias, por aquí seguiremos..........


......¡ UN, DOS, TRES, MOOOOONTE !............... 

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Miralvalle! Esperemos que este año ganeis al campeon de Cáceres. Que recupereis vuestro sitio a nivel provincial. Me alegro mucho por el partidazo de David Blanco, eres todo un crack. Buena temporada de ADK.

Anónimo dijo...

felicidadea cuñao jiji el mejorrrr

Anónimo dijo...

felicidadea cuñao jiji el mejorrrr

Anónimo dijo...

tquiero muxp feeooo

Anónimo dijo...

se que soy aun nuevo en la familia pero para mi eres el mejor te quiero arriba miralvalle todos soys buenos y os mereceis esto FELICIDADES seguir asin pero mi cuñao es mi cuñao jiji

Anónimo dijo...

Vergüenza deberá daré a la federación semejante pareja de árbitros. Y el joven estaba porque promete dicen, pues hoy te has lucido macho!! Miralvalle hubiera ganado igualmente, pero una final tiene que ser dura y a ADK los han machacado los árbitros desde el primer cuarto.

Anónimo dijo...

Injusto para el resto del equipo decir que david blanco gana el diputación. Esta claro que fue fundamental en la segunda parte con sus puntos, pero el trabajo de, por ejemplo, Timba fue excepcional, dando un clínic de defensa al poste a gente que le supera en cms y kgs. Porque en baloncesto no todo es eso, y para los que hablan siempre con la coletilla de que no tenemos juego interior...
Por cierto, lo que dices de las decisiones extrañas es para los 2 lados o sólo a nuestro favor? Porque puedes revisar los vídeos y ver la cantidad de violaciones que a nosotros nos señalan y al otro equipo ninguna.
Por otro lado, dar la enhorabuena a ADK por la temporada realizada, la mejor en los últimos años con diferencia.

Alberto C.

Óscar_9 dijo...

Hola buenas:
Gracias por los comentarios, videos y fotografías del encuentro. Pero como seguidor del Baloncesto, quiero puntualizar:

1) Creo que el MVP del partido, fue la pareja arbitral.
2) ADK bajo en su rendimiento, gracias a las injustas decisiones arbitrales de "cargar" a sus pivots antes de terminar el segundo cuarto.
3) Creo tremendamente injusto que la pareja arbitral no sea neutral.
4) El Miralvalle tiene un potencial enorme. Pero, bajo mi punto de vista, no necesitan ayuda arbitral tan clara y vergonzosa como tuvieron el domingo.

Dar la enhorabuena a Miralvalle, y si alguien quiere ver un partido disputado de verdad, que vaya a la final contra el equipo cacereño, que allí, al menos, todos jugaran en igualdad de condiciones y no con arbitros tan claramente a favor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué tal le fue a Hervás en la Final Four!?!? Ah no, que estaban en su puebloooo

Anónimo dijo...

Muchas Gracias a Raul por el trabajo que haces, lo de los vídeos es una idea estupenda y que ademas a mi me sirve para ver la final cosa que no pude hacer.

Tras ver el vídeo entiendo que quien pierde se puede sentir perjudicado , pero me llama la atención mucho mas la cantidad de faltas en ataque que se pitan y lo hacen en las dos zonas.
También 3 segundos en la zona he visto alguno.
Por otra parte el criterio arbitral en cuanto a la s faltas me parece el mismo, aunque creo que excesivamente riguroso, sin permitir contacto alguno en las zonas.

Felicitar a ADK que llevaba buscando mucho tiempo jugar una final y lo ha conseguido , y ha sido merecido finalista a pesar de las bajas y todos los problemas.
Son un gran equipo y conoce bien este deporte les ha faltado un paso pero si trabajan un poco el físico tendrán mas oportunidades.

Por otra parte y tras ver el vídeo, de Miralvalle hay que reconocer que son un equipazo, y si lo ves tranquilamente juegan de esa forma, como equipo. David Blanco esta muy bien , pero realmente todo el equipo tenía claro la forma de jugar, y se ve que están muy tranquilos en estos partidos algo que es muy complicado.
Por mas que queramos lo llevan demostrando años y aunque algunos partidos están mas igualados que hace dos o o tres años , también es cierto que los dominan a su antojo aquí hay un claro ejemplo, la primera parte cuando peor están las cosas mantienen la calma y no cambian el plan de juego pensando que llegaría su momento. Lo mismo que entran los triples en la segunda parte , en la primera los fallan todos y aun así no se van del partido.

Enhorabuena a Miralvalle por no se cuantos títulos de la zona norte y suerte en la final provincial. Si parece difícil llegar a una final hacerlo todos estos años con la claridad y superioridad que lo están haciendo merece el reconocimiento.

Por otra parte felicitar al resto de equipos de esta final four ya que llegar hasta aquí como digo es muy difícil, la temporada es muy larga y no deja de ser un gran premio.

Desde Montehermoso dijo...

Hola Alberto, gracias por participar en el blog, cuando digo "decisiones extrañas", creo que pensarás como yo en que cuando no permitieron el contacto en la zona, y pitaban algunas faltas light, luego intentaban compensar, y ese es el peor de los errores, fue así pàra los dos, lo que ocurre es que A.D.K. se puede sentir mas perjudicados porque basan mas su juego en los hombres altos, con lo que por ahí salieron perdiendo, pero si es cierto que vuestros pivots "sufrieron" la misma rigurosidad arbitral, incluso alguno se fue con 5 faltas creo recordar, pero claro, vosotros teneis otros recursos que aprovechasteis muy bien.

En cuanto al M.V.P., siempre es injusto personalizar, pero no creo que hubiera nadie mejor que David Blanco ayer, de echo, vosotros mismos, cuando tu le cambiastes, le disteis una merecidísima ovación, y de esa manera, solo lo hicistéis con el, con lo que en parte, se puede decir que todos estamos de acuerdo. Es mas, en los videos, hay tramos no grabados, donde David se salió, en cualquier caso, todo es opinable.

Por último, hay un párrafo en la entrada, que digo que "Miralvalle empieza a sacar partido del trabajo realizado en la 1ª parte", con lo que estoy dando a entender que el equipo supo sufrir y esperar el momento que sabía que llegaría.

No veáis malas intenciones por mi parte en este blog, porque no las tengo, sois los mejores, sabéis a lo que juagáis, y os merecéis los títulos conseguidos, pero si veo algo que no sean alagos hacia vosotros, creo que tengo que decirlo, una vez mas, FELICIDADES, ENHORABUENA, Y SUERTE EN LA FINAL PROVINCIAL.

Anónimo dijo...

Para nada considero que hayas tenido mala intención, simplemente he querido puntualizar alguna cosa y dar reconocimiento a todo el equipo, estando de acuerdo en que ayer, SIN NINGUNA DUDA, fue David el más destacado.
Pero muchas veces no se valora a todos en su justa medida (no digo tú, hablo en general) y para mí, en este equipo tiene máxima importancia desde el que más juega hasta el que menos...
Un saludo y gracias!!!

Alberto C.

Pablo Pedrero dijo...

Lo primero que quiero hacer es felicitar a Miralvalle porque creo que fue justo vencedor aun faltandole a Javi Carron y sin duda el mejor de los equipos de esta zona norte, no por plantilla bajo mi punto de vista, pero si como equipo porque se nota de lejos que están mas trabajados que ninguno y que tienen las ideas muy claras

Tambien decir que me siento muy orgulloso de mi equipo porque hemos echo una temporada muy buena, creo que cualquier equipo firmaria haber llegado hasta la final este año

Ahora hablando del partido, si soy sincero debo decir que ahora en frió me siento mas perjudicado por los árbitros que durante el partido, faltas totales 22 Miralvalle - 34 ADK, pero este dato no me dice nada ya que nos llevamos a lo largo del partido 3 o 4 técnicas y una descalificante de las cuales no tengo queja, mi queja viene porque terminamos la primera parte con nuestros 3 hombres grandes titulares cosidos a faltas

Nº 12 Fran 3
Nº 15 Ruben 4
Nº 11 Francis 3

No digo que todas fueran inmerecidas, pero que le pinten faltas en ataque a Ruben por pelear la posición con el pivot rival mientras este le agarra la camiseta me parece cuanto menos ridículo, por no hablar de su quinta falta que fue después de un claro tapón que allí vio todo el mundo menos el arbitro, ni que decir tiene que la gran cantidad de faltas que tenían nuestros pivots nos condiciono el resto del partido, y quiero recalcar que solo tengo queja del arbitraje a nuestros hombres grandes solo y exclusivamente de eso

Otra cosa que nunca me ha cuadrado es que teniendo en cuenta nuestro tipo de defensa, la cual es poco agresiva y que se mantiene un poco a la expectativa y la defensa de Miralvalle, la mas agresiva (en el buen sentido) de la liga, como es posible que nosotros hagamos mas faltas si apenas arriesgamos a robar un balon, mientras tanto Miralvalle que continuamente busca el robo (2vs1) defensa individual buena parte del partido, sus pivots metiendo la mano por detrás para intentar tocar balón cada vez que quería recibir nuestro pivot, incluso algún jugador llegando de lado débil a hacer la ayuda, por no hablar de la presión al base al cual le meten la mano una vez si y otra también, con todo esto como es posible que nos los piten mas faltas? Viendo el poco contacto que permitían en la final me extraña un poco

16, 16 tiros libres tiro Miralvalle en el ultimo cuarto pero de eso no tengo queja porque nos lo ganamos a base de tecnicas

Por ultimo y quizás el detalle que mas me choca es cuando me dicen que uno de los árbitros (el jovencito)resulta que entrena con Miralvalle! Como se puede permitir esto en una final? En un partido normal pase, pero en una final? No habia otro? Claro no es de extrañar que al termino del partido el chico le dijiste a uno de mis jugadores que sabia que había influido en el resultado....

Tampoco me extraña que alguien escuchara como un jugador de Miralvalle (no se quien ni me importa) le decía a los compañeros (no se si irónicamente o no) "Me encanta tener comprado al arbrito" en cualquiera de los casos me parece de mal gusto pero bueno

Esto es lo que pienso sinceramente a día de hoy, Miralvalle fue mejor y personalmente no me gusto demasiado el partido que hicimos porque creo que es muy mejorable, pero hubo una serie de detalles que hacen que me plantee como hubiera sido el partido en otras circunstancias

Un saludo

Anónimo dijo...

Amigo Pablo Pedrero, te equivocas y se equivoca quien haya dicho que el árbitro entrena con nosotros. El árbitro estudia en Cáceres y jamás en su vida ha entrenado con nosotros y ni siquiera ha jugado a baloncesto en ningún equipo del club... así que eso no es para nada así.

Por otro lado, al pivot que más años lleva jugando con nosotros, Antonio, también le cosieron a faltas (hizo 5 en unos 7-8 minutos de juego totales) y Timba también fue descalificado. También es un poco tópico y ya demasiado usado eso de que como defendemos más, arriesgamos más o defendemos en individual nos tienen que pitar más faltas. Las faltas se pitan a quien defiende irreglamentariamente, no a quien defiende más intenso.

Al final sólo hablas de 2-3 acciones puntuales: alguna falta en ataque, que también nos pitaron a nosotros y el tapón de Rubén, al que pitan falta con el cuerpo. Si eso es un robo descarado como leo por ahí... Tampoco habla nadie de las violaciones de pasos o 3 segundos en zona que nos pitan a nosotros y a vosotros ninguna. La primera técnica del partido es a un jugador de nuestro equipo... Pero bueno, está claro que siempre se habla de los árbitros cuando se pierde...

No creo que debais ensuciar vuestro buen partido y gran temporada hablando ahora de arbitrajes. Alberto C.

Óscar_9 dijo...

Hacía Alberto C.:
Vuelvo a hablar como aficionado, que vivió el partido desde la grada (no desde el banquillo), y tengo que volver a recalcar que los árbitros fueron el jugador número 13 del Miralvalle.

No voy a entrar en detalles, pero uno ya está cansado que todos los años pase lo mismo, y más aun, cuando tenéis un equipo que no necesita de estas ayudas.

No voy a entrar en el origen de este árbitro o del otro, sólo voy a dejar dos datos:

1) El otro arbitro, conocido por todos, creo que es de Plasencia, o me equivoco? Es esto normal en una final?

2) Es lógico dejar arbitar una final a un árbitro de tan corta experiencia como este chico?

Y como reflexión, no nos quejamos porque perdimos. Nos quejamos porque fue un robo a "mano armada" lo que ocurrió. Y te digo también, que siempre, y reitero, siempre, se provocan los mismos comentarios en relación a Miralvalle y sus "ayudas arbitrales".

"Cuando el río suena (tanto y tanto), agua lleva".

Y para terminar, me reitero, Miralvalle es justo ganador. Pero me provoca pena que tengan que ganar de esta manera, y ahora estemos hablando de arbitros y no del partido tan bueno que hubo.

Un saludo.

Pablo Pedrero dijo...

Hola Alberto, solo he expuesto lo que ha mi me han dicho, si es o no cierto, me parece bien que lo desmientas yo haría lo mismo, al menos sabes que estudia en Caceres yo la verdad es que de su vida no se nada de nada..

Te doy la razón, no tiene nada que ver el tema de intensidad defensiva y faltas, pero creo sinceramente que vosotros arriesgáis mas (al menos el otro dia) y que se os dejo jugar mas que a nosotros

Que echaron a 2 jugadores vuestros, normal, mas que nada porque defendían bastante al limite a nuestros pivots, a nosotros nos echaron a 5 jugadores por faltas, otro con 4 faltas + Ismael por las técnicas y descalificante, teniendo en cuenta que de esos, dos de ellos son nuestros pivots mas determinantes...pero vamos el problema fue jugar toda la segunda parte condicionados por las faltas (algunas ridículas) que tenían nuestros pivots

Si has leído lo que he puesto veras que no me quejo en ningún momento de las técnicas porque fueran 3 o 4 en nuestra contra + 1 antideportiva + 1 descalificante y 1 tecnic para vosotros creo que fueron dentro de lo que cabe merecidas (aunque en la antideportiva tenga mis dudas)

Que estoy ensuciando nuestro buen partido? Para nada, estoy dando mi opinión simplemente, y repito mi opinión no la de mi equipo, gente que vio el partido, ajena al equipo también me comento el tema de las faltas y que les pareció que salimos perjudicados, para nada os quiero quitar méritos,no se trata de eso, simplemente me hubiera gustado que el partido se pudiera desarrollar de otra manera

Y en algo te doy la razón, quizás solo se habla de los árbitros cuando se pierde, quizá por eso a vosotros os pitaron vuestra única falta técnica cuando ibais perdiendo y a nosotros las nuestras igual, pero vamos es algo normal, cuando te va bien para que vas a quejarte? Es estúpido

Para finalizar, creo que en mi comentario en ningún momento he utilizado la palabra robo, solo comento que creo que salimos perjudicados, es mi humilde opinion y no va con animo de justificar la derrota porque eso es absurdo, solo quiero que la gente tenga datos objetivos para evitar suspicacias o que alguien invente lo que no es

Un saludo

Anónimo dijo...

A Óscar. No sé quién eres y no voy a contestar más.

A lo mejor deberiais aprovechar los videos del amigo Raul e intentar verlos sin tanto fanatismo; quizá ese robo a mano armada no sea tal, quizá necesiteis miraros el ombligo a ver qué hicisteis bien y qué no tan bien. Quizá me suene a excusa lo de repetir una y otra vez lo de los árbitros, a no saber ver la realidad... a que quizá a nadie le guste perder y reconocer al vencedor... (Eso, lamentablemente, es lo que más suena y más agua lleva).

Por cierto, existe la posibilidad de pedir a la Fexb árbitros no locales, los pagais y los traen de CC, de Badajoz o de Puerto Hurraco... Insto a que todo aquel que se sienta siempre perjudicado contra nosotros, lo haga a partir de la próxima tempoada. Nosotros también lo agradeceremos. Aunque luego, la imaginación dará para otro tipo de excusas.

Anónimo dijo...

Más datos objetivos:

- En nuestra técnica no vamos perdiendo, si no ganando 6-4.
- Las vuestras no fueron tantas: una técnica + una descalificante, creo recordar, con el partido resuelto (aparte de la antideportiva).
- Faltas ridículas hay en los dos lados, y por supuesto que a nosotros también nos condicionan las faltas de uno o de otro.
- No he dicho que tú digas lo del robo, pero sí se lo leo a la otra persona que parece que habla aquí en vuestro nombre y tú lo dejas entrever igualmente.
- ¿Cuántos pasos ó zonas nos pitan a nosotros y cuántos os pitan a vosotros? También los podemos contar con los vídeos.

Alberto C.

Pablo Pedrero dijo...

La opinión de Oscar (gran amigo y ex-jugador nuestro) es suya, yo tengo la mía, se parezcan mas o menos

Si vais ganando en el momento de la técnica pues no lo se, si ibamos 6-4 te creo y pido disculpas por el error

Nos pitaron mas técnicas que la que tu dices, pero repito por 3 vez que no me siento perjudicado por ellas y de la única que dudo es de la antideportiva que nos pitaron la cual bajo mi punto de visto fue una falta normal

No pongo en duda que no os condicionen las faltas, claro que si, pero creo que por nuestro tipo de juego, y porque no decirlo, Ruben lleva siendo uno de los pivots mas determinantes de la liga desde que se hizo el equipo hace 7 u 8 años, que llegara al descanso con 4 faltas creo que condiciona mas que que si las hace uno de vuestros pivots (que sin amino de desmerecer) no creo que sean tan decisivos como el

En cuando a los pasos o zonas no se cuantos os pitaron, pero si recuerdo uno en concreto que fue de chiste, uno de vuestros pivots estaba metiendo en la zona pidiendo, y yo le reclamaba al arbitro joven diciendole !zona, zona!, total, que ni corto ni perezoso cuando vuestro pivot recibió, en lugar de pitarle zona, le pito pasos!!! Si, fue de chiste, reconozco que no eran pasos, aunque si que era zona, pero bueno, la verdad es que no he tenido necesidad de ver el partido de nuevo, porque tengo bastante claro lo que paso en lineas generales y nada de lo que aquí se diga me va a hacer replantearme la idea general que tengo del partido, salvando detalles puntuales en los que pueda rectificar si se demuestra lo contrario :P

Moreno8 dijo...

Bueno, despues de leer atentamente todos los comentarios me he decicido a exponer mi opinion.

Lo primero, quiero felicitar a Miralvalle por la victoria, merecida sin duda.

Lo segundo dar las gracias a toda la gente que fue a ver el partido (fuesen o no de algun equipo), incluyendo la jornada del Sábado.

Tambien quiero felicitar a la federacion porque creo que ha sido un gran acierto la final four.

Y hablando del partido,expongo lo siguiente:

Lo primero de todo es, que si los dos mejores arbitros de esta liga no estan disponibles para pitar la final, creo que se deberian haber traido de otra ciudad, simplemente para evitar suspicacias.

Al final del partido tuve unas palabras con Jorge de la Fexb, que estaba presenciando el partido y me reconocio que la final no la habian pitado los dos mejores arbitros (cosa que creo se deberia corregir para proximas finales).

Amigo Alberto, no creo que en una final se tenga que pagar para traer arbitros de una ciudad distinta a la que pertenecen los equipos que la juegan (eso debe salir de la fexb), por simple coherencia (al menos desde mi punto de vista)

Creo que el arbitraje no estuvo muy acertado en la primera mitad, especialmente en el primer cuarto donde cada vez que penetrabais a canasta y chocabais con nuestros pivots nos pitaban falta. Esta claro que mas de una y mas de dos eran falta, pero otras muchas nuestros pivots estaban completamente quietos, con los brazos levantados y sin saltar.

De todas formas no siempre que un jugador que esta defendiendo y salta para poner un tapon o intentar desviar el tiro es falta (esto va para el arbitro joven, que no se si lo leera), si el defensor salta vertical y no invade el cilindro (imaginario) del atacante, no es falta.

Pero bueno, son detalles que un chico sin experiencia ira cogiendo en proximos partidos.

Yo no me voy a quejar por las faltas que os pitaron en el partido, me quejo de que con nosotros, sobretodo en el primer cuarto, estuvieron especialmente rigurosos.

Las tecnicas a nuestro equipo y mi descalificacion por reiteradas protestas estan muy bien pitadas.

Nosotros nos fuimos del partido en el ultimo cuarto por estar mas pendiente del arbitraje que de jugar (aunque desde el principio nos fuimos quemando poco a poco mentalmente), frustrandonos en las dicisiones arbitrales que creiamos injustas, pero eso es problema nuestro,debemos intentar abstraernos mas del arbitraje para proximas temporadas y dedicarnos a jugar (Aunque a veces es dificil) y tu Alberto igual que yo lo sabes, que has jugado muchos años.

Decir tambien que es una pena que esta final no la pudieran jugar dos de los mejores jugadores de la liga, como son Javi Carrón y Marco Blanco (aunque Marco jugo 3-4 minutos).

Como bien he leido antes, tenemos tambien que hacer autocritica y ver que cosas hemos echo mal, para intentar no repetirlas.

Miralvalle fue justo vencedor del partido y creo que nadie cuestiona la calidad de esta plantilla.

Para finalizar, quiero felicitar a todo mi equipo por la temporada, hemos ido de menos a mas. Solo espero que esto no quede aqui y podamos repetir otros años.

Óscar_9 dijo...

Aclaración:
Mi nombre es Óscar, ex-jugador durante dos años del ADK con el número 9, ex-jugador del Moralo Club Baloncesto durante 8 años, y además, creo que mi e-mail aparece en estos comentarios.

Con esto Alberto, ya puedes tenerme algo "localizado", y no he hablado en ningún momento ni como representante del ADK, ni como representante de nadie. Simplemente hablo personalmente, de ahí, que la firma y el e-mail sean también personales.

Sólo decir que no voy a seguir con polémicas ni con discusiones que me parecen absurdas (tu más, yo menos, tu menos, yo más..). Sólo decirte que el sábado disfrute con dos partidazos de baloncesto, y el domingo me fuí a mi casa cabreado por lo que a mi juicio, fue un arbitraje que condicionó totalmente la eliminatoria.

Para terminar, decir que creo sinceramente que el Miralvalle es el mejor equipo de la Zona con diferencia, y quizás, por eso, me fui totalmente decepcionado por no ver un espectaculo deportivo, sino un espectaculo arbitral.

Un saludo y que Viva el Baloncesto.

Pd.: Alberto, creo que tu argumentación en relación al arbitraje (por ser de Plasencia), me parece un poco, perdoname la molestia, absurda. Creo que hay suficientes arbitros en la federación, para que no pitaran esta final arbitros de Plasencia o relacionados con uno de los equipos. Como dice Ismael, para evitar suspicacias al menos.

Anónimo dijo...

Perdonarme ¿alguien me podría aclarar de donde eran los árbitros de la semifinal contra Ciudad del Xerte?

Anónimo dijo...

Ismael, si los dos árbitros no son los mejores, con lo cual estoy de acuerdo, no son los mejores tampoco con y para nosotros. El sábado cuando ganamos nuestra semifinal dije a gente de mi entorno que ojalá fuera el domingo a pitar Juanma (y eso que es de vuestro pueblo. Ah! y también conozco cosas de él, como lo de que el chaval estudie en Cáceres). Al final esto es una final de Diputación Zona Norte, y exceptuando Juanma, creo que no hay más árbitros en toda la zona aparte de los de Plasencia.

Óscar, me da igual quién seas, sólo que yo soy el que no va a entrar en lo que tu llamas absurdo y provocas tú, que es hablar de robo, de que los MVP son los árbitros, que tenemos ayuda vergonzosa etc etc. Y no he hecho argumentación ninguna en relación a los árbitros, sólo he dado la posibilidad de que el año que viene hagan eso todos los equipos que tan perseguidos y perjudicados se sienten. Porque aburre ver día tras día que ganamos por los árbitros.

Pablo, un error que no quieras ver el partido de nuevo, si tienes tiempo. Primero, para intentar aprender de errores y aciertos propios y segundo porque no es lo mismo ver las cosas desde el banquillo en caliente que en tu casa en un vídeo (sobre decisiones arbitrales, y lo que digo antes, análisis de errores y aciertos).
Por cierto, sin desmerecer a vuestros jugadores, nuestros interiores son al menos tan decisivos como los vuestros, como demostró Timba en defensa (esa faceta del juego tan "olvidada"). Lo que leo que son faltas, que agarran... para mí fue un CLÍNIC de defender a gente más alta y pesada. La lástima es que no reciban todos los balones que se merecen y no se les considere tan decisivos por ello...

Alberto C.

Pablo Pedrero dijo...

Alberto, no te niego que tengas razón, que viéndolo en frió se aprenda, pero solo digo que no me hace ver el partido para valorar la actuación de los árbitros

Si algo me gustaba hacer a mi, era defender cuando jugaba, se reconocer una buena defensa te lo puedo asegurar, y si vuestros pivots hicieron una buena defensa, yo no lo llamaría Clinic pero bueno, solo digo que se les permitió mucho contacto con manos, agarrar, etc no tengo nada ni en contra de ti ni de tus jugadores vosotros jugasteis vuestras cartas, mi queja viene por los árbitros, los cuales a mi parecer nos perjudicaron

Que vuestros interiores fueron claves haciendo trabajo sucio (en el buen sentido) no te lo niego, pero creo que en condiciones normales lo que da Ruben en ataque como su intimidación defensiva y rebote es mas de lo que pueden dar los vuestros solo fijaros en el primer cuarto del partido, donde estaba dominando ambas zonas ;)

Me gusta que alabes la defensa porque sobretodo en esta liga la gente no lo valora y solo suele fijarse en quien anota mas puntos

Un saludo

Anónimo dijo...

Al que le interese saber de baloncesto...vengo jugando el trofeo diputación desde sus inicios (tengo 36). Hace unos 12 años gane el trofeo de la zona de Cáceres con mi equipo de siempre (Aluminios Viera). Jugamos la final contra Miralvalle (nos metieron una PALIZA de 30 con todas las letras).No se si quedara alguno de Miralvalle de entonces (Justi, quiza???, la verdad no lo recuerdo). Nos arbitro la final en el Casar de Cáceres un arbitro de ACB que acababa de retirarse, internacional en su tiempo,(cualquiera le rechistaba, se te ponia la cara colorada y todo).Gracias a la gente de ADK, mi EQUIPO actual, que me permiten desde el año pasado jugar con ellos, tras un parón de varios años, he vuelto a la competcion y la verdad, que esto no es lo que era ni por aproximación. No se donde está la diferencia, pero yo sin entrar en temas arbitrales (que ya huele, está claro que el 90% son malos, para el que entienda un poco de esto), estaba acostumbrado a otro juego, más físico, más contacto, tensión. Eso hace grande al deporte en general. Ayer, comentando con alguno de los compañeros de Miralvalle, en varios de los parones que tuvo el partido (tecnicas, descalificantes, antideportivas...), estabamos de acuerdo que el partido no estaba siendo tal (espero que lo dijeran de verdad, por mi parte asi era). Todo era un compendio de absurdeces, de no juego, algun triple que otro y poco mas. Yo creo que todos esperabamos mucho mas de una final de baloncesto, que aun siendo una liga menor (o menos), a todos nos gusta jugar y todos queremos ganar (no seais mentirosos). Ayer, para mi, ganó MIralvalle (son mejores, está claro,los resultados mandan), un partido que no existió. Enhorabuena a todos y hasta dentro de unos meses

Luis, Nº 7 ADK

Anónimo dijo...

Justi lleva jugando en Miralvalle unos 3 años veo difícil que jugara en aquella final.

Anónimo dijo...

Viendo los vídeos:
Rubén lleva 3 al descanso, no 4.

El bocachancla calvo debería jugar el año que viene, y hablar en el campo. Que en la grada suelta muchas lindezas.

Anónimo dijo...

Yo creo que en general, ya esta bien de tanta queja del arbitraje, como siempre, depende a quien se escuche dicen una cosa o la contraria.
Se debería empezar de una vez a ser autocríticos, revisar los errores propios, como por ejemplo tiros libres fallados, acciones precipitadas, pérdidas de balón, canastas fáciles falladas, etc., y así se podrá mejorar, pero como solo estemos pendiente de los errores de los árbitros mal vamos.
Yo estuve viendo el sábado las semifinales y no influyeron para nada en ninguna de las dos, el domingo no pude ver la final, pero por lo que leo por aquí parece que no hay un criterio unificado con respecto a los árbitros, señores AUTOCRÍTICA, y mejorar todo lo que se pueda de cara a la campaña próxima.

¡ENHORABUENA PARA LOS CUATRO EQUIPOS! QUE HAN LLEGADO A LA FINAL FOUR, LOS EQUIPOS MAS EN FORMA DE LA LIGA.

Y POR ÚLTIMO, MI MAS SINCERA ENHORABUENA PARA EL EQUIPO CAMPEÓN DE LA ZONA NORTE, MIRALVALLE. EQUIPO SUPERIOR AL RESTO HASTA EL DÍA DE HOY, LA CAMPAÑA QUE VIENE YA SE VERÁ.

LE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES A MIRALVALLE EN SU PARTIDO CONTRA EL CAMPEÓN DE CÁCERES, Y QUE QUEDE CAMPEÓN.

Anónimo dijo...

Tenia q haber jugado Hervás y no ADK la final a 4, por plantilla, calidad y meritos en la liga regular

Pablo Pedrero dijo...

El "bocachancla" como tu le llamas (valiente anónimo) es Oscar el mismo que ha escrito aquí y ya ha jugado en la liga con nosotros así que la única diferencia entre tu y el, es que el pone el nombre y no ha insultado a nadie aquí, en cuanto a lindezas pues no se que habrá dicho pero estoy seguro que no es nada que no se haya escuchado en otros pabellones.....

Vamos a respetar las opiniones de todos y si alguien tiene un problema que lo diga allí mismo, en el momento y a la cara

Pablo Pedrero dijo...

En cuanto a lo de las faltas, tu lo has dicho viendo los videos, lo que no sabes es que llevaba 4, pero en la segunda parte, le pitaron una falta y en lugar de apuntársela a el para nuestra sorpresa se la apuntaron a nuestro otro pivot Fran que se ponía con 4 también, sinceramente no se que hubiera sido mejor, los dos acabaron expulsados

Anónimo dijo...

Te delata tu educación, no hace falta que pongas de donde provienes...

Anónimo dijo...

Jajajajajaja sieske no puede ser namas k tontos buena gana...no fue robo lo del domingo nooo es bromaa si incluso nos favorecieron en algunas acciones es mas kizas si no es x los arbitros nos ganais de 40 menos mal gracias CARLOS y gracias puto crio...x ayudarnos...ahh x cierto deciros k os deseo suerte la misma suerte k os desee el año pasaoo y años atras..


....el 12 del adk

Anónimo dijo...

Serán las lindezas que se oyen siempre, pero estas han quedado grabadas y hacen que este personaje deje mucho que desear...

12ADK, buen partido, no? Te mereces el MVP!!
Jajajaja, siempre llorando la gente, macho...

Óscar_9 dijo...

Hola buenas:
Siento las horas en escribir, pero son las que me permite el trabajo, y las que no me han permitido defender a mi equipo y mi ciudad en el campo.

Sólo decir que no he querido ofender a nadie con mis comentarios, y retiro todo aquello que haya podido ofender a alguien.

Pero si quiero recalcar, que desde aquí, he mantenido mi identidad, y todos mis datos, en todas mis opiniones. Los insultos ya se ve de donde vienen, y lo de "bocachancla" me sorprende, porque ni llevaba chanclas, ni las tenía en la boca.. En todo caso, "calvozapas", o algo así. Por ser original..

En la grada, soy un forofo más, al igual que la brillante afición de Miralvalle (admirable, por cierto). Soy un forofo, y el deporte me apasiona, y por ello, defiendo lo que me parece injusto en cada momento. Vivo el baloncesto con pasión, y ese puede ser mi pecado.

Durante el partido insulté al arbitro, con reiteración, pero por desesperación. Me parecía injusto, que un grupo de chavales, que lleva luchando un año por un torneo, sea "atacado" de esa manera, por una pareja arbitral que no merecía esta final. Mis disculpas al arbitro.

Pero para terminar, mi más sincero "vomito", por aquellas personas, que se escudan en personajes "anónimos" para insultar a sus diferentes en Blogs tan ejemplares como este.

Igualmente, mi más sincera enhorabuena por la defensa de sus planteamientos a Alberto desde este foro, digno también de mi admiración, por sus argumentos, y su saber estar en todos ellos.

Por último, decir, que espero que el baloncesto en Extremadura siga engrandeciendose, y con esto, espero que la polémica termine, y se juegue una digna final entre el mejor equipo de la Zona Norte, y el de la Zona Centro de Cáceres.

Un saludo y gracias a los compañeros de Montehermoso por los videos y el Blog tan bueno que tienen.

Pd.: Para terminar, dirigido a mi amigo el "anónimo valiente", te voy a recordar un ejemplo de lo que no se debe hacer en Baloncesto:

"Corría la temporada 94-95, en el Pabellón sin gradas de Miralvalle, un joven jugador, disputaba un partido con ilusión en ese mismo pabellón con la camiseta verde del equipo moralo.. En la misma banda, mientras este chico de apenas 13 años, intentaba jugar al baloncesto, se encontraba con una afición tan forofa, que llegaba a increparle con gritos de "Hijo de Puta".. Y demás lindezas.. Ese mismo chico, volvía a Navalmoral, a jugar, y veía orgulloso como sus padres, en su propio pabellón, aplaudían las jugadas de todos los equipos que visitaban.." Para mi, eso es baloncesto. Así que, este "bocachancla" quizás tenga muchas lecciones aprendidas de ciertas personas.

Óscar Hdez.
9 ADK.

Anónimo dijo...

Me parece a mi que muchos se piensan que era la final de la liga, cuando se trata de la final de la liga de la zona norte, luego los arbitros deben ser de esta zona, ya habra arbitros neutrales en la final provincial, ya que esa, SI ES LA FINAL!!. Todas las finales de esta zona desde que se creo, la han pitado arbitros de Plasencia, asi que no creo que se vaya a cambiar de criterio. Eso si, hay arbitros mucho mejores para pitar una final.He sido un espectador de esta final four y la verdad es que me ha parecido bastante floja, no se si es porque habia equipos novatos y se notava el nerviosismo, pero estos partidos no han creado aficion.

Anónimo dijo...

perdon notaba no notava se me ha ido el dedo

Anónimo dijo...

Enhorabuena! a MIRALVALLE. Año tras año viene demostrando que es el mejor equipo de la zona norte del trofeo diputación.

Enhorabuena! a ADK, no pudieron ganar la final four de la zona norte, pero han conseguido algo que hacía muchos años que no ocurría, que era tener un equipo moralo en la final de la zona norte.

Enhorabuena a C. XERTE, creo que han realizado un año muy bueno, quizás pagaron el pato de verse tan cerca de la final de la zona norte. Creo que no supieron llevar el partido a su terreno, y posiblemente por el nerviosismo y la impaciencia que demostraron sus jugadores, realizaron un partido malo contra ADK, con todos mis respetos para ADK, creo que la semifinal la perdió C. XERTE. No supieron correr, no aprovecharon los minutos que no jugó Marcos Blanco, y tuvieron muchísima precipitación en los pases y en el tiro.

Enhorabuena! a NARDEIROS, creo que para ellos el haber podido estar en la final four de Malpartida ya es un premio. Aguantaron poco a Miralvalle, rápidamente se escapó en el marcador, y se acabó el partido.

En cualquier caso, buen formato este de la final four, cuatro equipos con sus aficiones, y buen ambiente de baloncesto en Malpartida.

Anónimo dijo...

Bueno Raúl, al final, te ves con ganas de poder preparar un all star con jugadores de la zona norte? A la mayoría de los aficionados nos gustaría que os planteárais esta posibilidad como real y poder disfrutar de un buen partido de baloncesto.

Por cierto, ¡enhorabuena, Raúl! cada día te curras mas el tema del blog, y para la gente que no pudo asistir a la final four, es un gran detalle el tema de los videos. No cejes en tu empeño de currarte tanto el blog. Sigue así, nos tienes a todos los aficionados al día con todo lo relativo al tema del baloncesto de la zona norte. GRACIAS, RAÚL.

Anónimo dijo...

Y a todo esto...¿donde esta Antonio?. Manifiestate hombre que nos tienes preocupados!!!! como en tu blog ya no podemos saber de ti porque no nos dejas escribir!!!. Relajate ya y piensa en lo del all star con Raúl, que no se ha muerto nadie y hay que seguir disfrutando del basket. Un saludo

Antonio, C.X. dijo...

Me manifiesto. No os preocupéis que poco a poco se me pasa el disgusto.
Tengo hecha una entrada que quiero subir ésta mañana pero estoy un poco liado.
En cuanto a lo del All Star es complicado de hacer hay que tener en cuenta más cosas de lo que creéis.
Por cierto como ha terminado la temporada dejaré escribir de nuevo a los anónimos.
Un saludo.

jandro dijo...

El baloncesto se vistió de luto en Malpartida el pasado fin de semana. Es una lástima que se ennegrezca todo por la actitud, o mejor dicho aptitud arbitral. No tiene sentido celebrar una final four en campo neutral y que los colegiados sean del municipio de uno de los finalistas, al igual que tampoco tiene mucho sentido poner a arbitrar a un niño la final.
Quizás con la lección bien aprendida comenzó a pitar faltas en la zona, dónde el ADK es superior al conjunto placentino y, así, en el primer cuarto sus pivots estaban cargados de faltas imposibilitando aprovechar la parte de juego en la que obtienen ventajas.
Por otro lado, gestos como pulgar arriba yu guiño de ojo por parte de un jugador de Miralvalle al pueril juez de la contienda no ayuda mucho a desmitificar esos rumores que corrían cuando yo era niño y que se mantienen a mis 31 años.
Valga lo dicho saber que el número 13 (por cierto, padre de familia y con su vástago en la grada) en un ejemplo de deportividad, llamó hijo puta a un jugador de los de Navalmoral y le amenazó con esperarle en la calle. Tuvo que insistir para que le pitaran técnica (primer cuarto) y no descalificante, mientras que el base morenito moralo, ya, a falta de pocos minutos para finalizar el choque no emitió ningún improperio y fue descalificado.
Desde luego habrá que interponer un recurso ante la federación, no para que se repita la final, pero sí para que estas cosas no vuelvan a ocurrir, porque enlugar de fomentar el ocio saludable, incrementan la violencia verbal, la falta de didáctica para con los menores presentes, que llamarán hijo puta a su padre cuando éste se enerve o se pegará en el colegio, pues son unas esponjas y más de sus referentes.
Salud y República.

Anónimo dijo...

Yo repetía la final y con arbitros Catalanes (por poner un ejemplo)
A ver si así dejábamos de escuchar tanta bobada y tanto lloro.

En la semifinal te importó poco que dos árbitros, uno de Navalmoral y otro cercano (creo que ha residido en Talayuela y ha pertenecido a la delegación morala de árbitros mucho tiempo), se encargaran de pitar el partido. Entonces no necesitabas imponer un recurso ante la federación ¿verdad?.

jandro dijo...

Sí, de hecho está interpuesto. Saludos!.

Anónimo dijo...

Si alguna vez hubieras jugado una final de la zona norte anteriormente o hubieras visto alguna , sabrías que siempre se disputa con árbitros de la zona norte y no con árbitros de otra delegación.

jandro dijo...

Es cierto. En la zona norte están Hervás, Coria o Malpartida, por ejemplo. Misma zona, no mismo municipio.
No hace falta ponerse tan nervioso porque se intente que los árbitros sean de otros lugares, si tenéis el mejor equipo y es sólo un recurso, no una comisión de investigación o una querella.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, que nadie esta nervioso, el recurso ese lo van a utilizar para apuntar alguna pocha o para hacer amarracos para jugar al mus.
De verdad que me hubiera gustado que en esta final los árbitros fueran de otro sitio , pero por desgracia han sido estos y ahora tenemos que escuchar que si no es por ellos el campeón seria otro.

Pablo Pedrero dijo...

Si, un arbitro de la semifinal nuestra es moralo, y yo fui el primer sorprendido, dicho esto, también tengo que decir, que ya quisieran el resto de árbitros de esta zona tuvieran su nivel

Quien tenga queja del arbitraje recibido en Navalmoral alguna vez que hable, luego hablaremos de las quejas en los partidos en Plasencia y comparamos el numero

Dicho esto, estoy convencido de que mi equipo podria haber ganado el partido el domingo aun con el arbitraje, sencillamente no hicimos las cosas bien, todo hay que reconocerlo

Pablo Pedrero dijo...

Por cierto, nadie dice que sino fuera por los árbitros el campeón seria otro (no inventes), de lo que estoy seguro, es de que el partido hubiera sido otro, para mejor para peor, pero otro

jandro dijo...

Eso es lo preocupante, que ambos sabemos que harán con el recurso. A uno le produce tranquilidad y a otro indignación.

Anónimo dijo...

¿cuándo se juega la final provincial? y ¿dónde?

Anónimo dijo...

Buena aportación del 12 de ADK aki en el blog porque lo que fue en el partido....

Pablo Pedrero dijo...

Se pueden discutir su juego o la correcion de lo que diga, pero no su valentía, el al menos dice quien es, sin miedo

Anónimo dijo...

el equipo placentino jugó bien pero el mejor del partido fue David blanco, el puto amo, pero a todo esto hay que añadir que su afición estuvo empujando al equipo hasta el final. CAMPEONES, CAMPEONES OEOEOE jajjaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo Pedrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Desde Montehermoso dijo...

Faltas de respeto e insultos, cero, por favor................

Anónimo dijo...

Enternecedora y estremecedora la historia que nos cuenta Óscar de su trauma infantil con Miralvalle, que al parecer aún le dura.
Un psicólogo no le vendría nada mal... perto sobre todo por mentir y vivir en una realidad paralela, ya que en el año 94-95 el Pabellón de Miralvalle no estaba ni en proyecto de ser construído!

Desde luego, imaginación y ganas de mentir no faltan; a lo mejor alguien se lo cree...

Óscar_9 dijo...

Gracias al Señor Anónimo por el consejo. Lo tendré en consideración. Yo no recomiendo lo mismo por dos razones:

1) Por educación.
2) Porque una cosa es pasar traumas y encontrarte así, y otra, no tener remedio ninguno.

Una cosa si me ha quedado clara en todos estos comentario:

La opinión de las personas cercanas a ADK ha sido clara y respetuosa, además de pública por dar sus propios datos personales. En cambio, no puedo decir lo mismo de parte de las personas que han opinado por parte de Miralvalle.

No voy a recomendar un profesor, porque la educación se "mama" en casa, y por lo que se ve aquí, se demuestra claramente lo que han tenido esa suerte, y los que por desgracia para todos los demás, no la han tenido.

Por último, siento el error en las fechas que puse. No voy a reponder porque creo que además, también fue un error recordar uno de tantos momentos vividos en ese Pabellón.

Un saludo y pido perdón a mis compis de Montehermoso, por la vergüenza que provocan ciertos comentarios.

Óscar.

Anónimo dijo...

Señores, RESPETO y EDUCACIÓN por encima de todas las cosas, cada uno puede dar su opinión sobre cualquier tema, pero queda claro que no hace falta, ni es necesario ofender y hacer comentarios malintencionados.

La final four, ya pasó. Ahora lo mas inmediato es el torneo de ferias que organiza Antonio, de Ciudad del Xerte, desde aquí, gracias una vez mas a Antonio por el esfuerzo, tiempo y ganas que pones cada año para que no se pierdan las buenas costumbres una vez terminada la temporada para todos los equipos, salvo para Miralvalle.

¿Alguien sabe qué equipos van a participar?

Por hacer alguna suposición, y espero que no sea mal interpretada, porque bajo ningún concepto es mi intención, por lo que se rumorea, ¿podrían los siguientes equipos ser los participantes en dicho torneo?
C. XERTE
LAS JARAS
RIO JERTE
ADK
MONTEHERMOSO
y ¿?.

bueno, cuando alguien tenga información que la complete o que corrija si ha habido algún error en los nombres de los equipos participantes, como siempre ¡suerte a todos!

Desde Montehermoso dijo...

MONTEHERMOSO confirma su participación el el Trofeo de Ferias que organiza C. del Xerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que yo por mi hijo !! Maaa tooooo!!

Desde Montehermoso dijo...

Iván, puedo entender el fondo de lo que dices, pero no las formas. Por esto elimino tu entrada.

Anónimo dijo...

Raul!! esto esta un poco muerto...alegranos el dia,anda.

Anónimo dijo...

¿Qué ha sido de Raúl? Ya no tiene nada que decirnos con nuevas entradas? Aunque se haya terminado la temporada, quedan torneos, y se puede hablar sobre muchas cosas relativas al basket de nuestra zona.
Raúl, ¡vuelve ya! Por favor, y muchas gracias.
Nos tienes muy abandonados.